¿Porqué los buzos se tiran hacia atrás?

jueves, 4 de junio de 2009

El buceo o submarinismo es la actividad de nadar por debajo de agua con o sin ayuda de equipos especiales. El buceo presenta dos formas de practicarlo: la apnea (del griego apnoia, "sin respiración"), técnica también conocida como buceo libre o a pulmón; y el buceo con equipo, que puede ser con escafandra autónoma, se denomina SCUBA (acrónimo inglés de Self Contained Underwater Breathing Aparatus) o buceo con botella (SSDSurface Supply Dive).

En cuanto a la pregunta, la respuesta no es como dice el chiste, de que si se tiraran de cara, se caerían dentro del barco. Esta forma de entrar en el agua, es conocida en el mundo del buceo como entrada maroma atrás, la cual es usada cuando se está en una lancha pequeña y donde la altura es mínima. Para efectuar esta entrada, el buzo se debe sentar en la borda con las caderas muy salidas, dando la espalda al agua con las piernas extendidas dentro de la lancha. Una de las manos presiona la careta y la boquilla del snorkel o del regulador contra la cara con la otra mano libre y relajada en un costado. El tronco y la cabeza van inclinados hacia la rodilla y el mentón tocando al tórax.

Bien, una vez dadas todas las explicaciones introductorias, decir que el objetivo de este tipo de entrada en el mar, es evitar que la válvula del tanque golpee la nuca del buzo al caer al agua así como que el peso del mismo, ayuda a su descenso al fondo.

Vía|Elmundoinvisbledeunhada

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Publicar un comentario en la entrada"

   La plantilla es Sunset para Blogger de Ourblogtemplates.com modificada y adaptada por Eifonso Lagares. Mayo 2009

   Controlia

Volver a INICIO / Back to TOP