¿Porqué las mulas son estériles?

miércoles, 3 de junio de 2009

La mula es lo que se conoce como un híbrido y en general sucede que cuando se presentan híbridos (ya sea de plantas o animales) estos no pueden reproducirse.

Los híbridos son la mezcla de dos especies distintas con características algo similares.

En el caso de la mula creo que es la mezcla entre una yegua y un asno.

Los híbridos son utilizados porque se obtiene con ellos un animal que reune las mejores características de cada una de las especies que la componen. En el caso de la mula, es un animal mucho más fuerte e inteligente que lo que serian sus dos padres independientemente.

La verdad es que los híbridos se usan con más frecuencia en la mejora de frutos y flores haciendo mezcla de especies de plantas. Un híbrido muy conocido es la naranja tangelo, la cual es más dulce, jugosa y de más raída maduración.

Vía|Yahoo

5 comentarios:

Anónimo 21 de abril de 2011, 11:04  

jajajajaj en serio...............

Anónimo 21 de marzo de 2012, 6:38  

me sirvio esto pero quiero saber por que son esteriles...........

Anónimo 21 de marzo de 2012, 6:40  

jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajjjjjjjjjaaaaaaaaaajajajajajajajajajjajajajajjajajjajajjajajajaajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaja...............................................................................................................................................................................................................................................

Anónimo 9 de agosto de 2012, 12:36  

las mulas o hibridos son esteriles ya que el nucleo cromosomico en el caso de los asnos es de 62 pares. mientras que en el caballo es de 64 pares´. lo que implica que ese par faltante los vuelve esteril .

Anónimo 30 de mayo de 2013, 15:47  

ajjajajajajajaja

Publicar un comentario en la entrada

"Publicar un comentario en la entrada"

   La plantilla es Sunset para Blogger de Ourblogtemplates.com modificada y adaptada por Eifonso Lagares. Mayo 2009

   Controlia

Volver a INICIO / Back to TOP